Flag Miércoles, 18 Septriembre 2024
11 Septriembre 2024, 11:51

La delegación belarusa participará en la Asamblea General de la ASEAN en Laos

MINSK, 11 sep (BelTA). - La delegación belarusa participará en la 45ª Asamblea general de la ASEAN en Laos, informó a los periodistas el presidente de la comisión permanente sobre los asuntos internacionales de la Cámara de Representantes, Serguéi Rachkov, antes de la reunión del Consejo de la Cámara de Representantes, informa BelTA.

"Próximamente tendremos unas reuniones importantes. Me refiero a la reunión de la Asamblea Interparlamentaria de la ASEAN en Laos. Es un foro importante y serio. Nuestra delegación estará encabezada por el presidente de la Cámara de Representantes, Ígor Sergueyenko", dijo Serguéi Rachkov.

"También planeamos participar en la observación de las elecciones en Uzbekistán. Hemos recibido una propuesta de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE para incluir a nuestros representantes en la delegación como observadores en las elecciones de los Estados Unidos, Moldavia, Georgia", destacó el parlamentario. "Utilizaremos estos canales para desarrollar la cooperación interparlamentaria y resolver las tareas que el Presidente de la República de Belarús ha planteado ante los diputados de la Cámara de Representantes".

La segunda sesión de la Cámara de Representantes de la Asamblea Nacional de la República de Belarús de la octava convocatoria se inaugurará el 17 de septiembre.-0-