Órganos estatales
Minsk Pocas nubes +17°C
Todas las noticias
22 Julio 2021, 09:26

Lukashenko: Belarús, con planes de participar en la sesión de la Asamblea General de la ONU a nivel de altos representantes

En vísperas de la entrevista

MINSK, 22 jul (BelTA). – Belarús planifica tomar parte en la sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a nivel de altos representantes. Lo declaró el 19 de julio el Presidente de Belarús, Aleksandr Lukashenko, en el marco de una entrevista al canal árabe Sky News Arabia, reporta BelTA.

Al Jefe de Estado le preguntaron si tiene planes de participar en la sesión ordinaria de la Asamblea General de la ONU. “Aún no he estudiado dicho asunto. Sin embargo, yo o los representantes de Belarús en un nivel más que alto sin duda alguna asistirán a la Asamblea General y tendrán la oportunidad para expresarse acerca de los asuntos que Belarús considere necesarios”, contestó Aleksandr Lukashenko.

Hizo hincapié en que Belarús había sido uno de los primeros países que había firmado la Carta de las Naciones Unidas. “Lo apreciamos mucho. Por eso siempre participamos en uno u otro nivel, de una u otra forma con los representantes de alto nivel en las sesiones de la Asamblea General de la ONU”, aseguró el Jefe de Estado.-0-