Órganos estatales
Todas las noticias
Economía
16 Octubre 2020, 09:51

La Cámara de Comercio e Industria de Belarús, participante de la 128ª sesión de la Asamblea General de Eurocámaras

Foto del archivo

MINSK, 16 oct (BelTA). – El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Belarús, Vladímir Ulajóvich, se unió a la 128ª sesión de la Asamblea General de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria Europeas (Eurocámaras). El evento se celebró en forma de vídeoconferencia, dieron a conocer a BelTA en la Cámara de Comercio e Industria de Belarús.

Los participantes de la sesión incluyendo al presidente de Eurocámaras, Christoph Leitl, el director ejecutivo de Eurocámaras, Ben Butters, también más de 60 dirigentes y representantes de las Cámaras de Comercio e Industria y organizaciones empresariales miembros de dicha asociación europea discutieron los asuntos de la futura interacción económico-comercial de la Unión Europea y Gran Bretaña, estudiaron y aprobaron el presupuesto, el horario de reuniones estatuarias, el cuerpo de la junta directiva y el comité de presupuesto de la cámara para 2021.

Asimismo durante el evento las partes estudiaron las medidas de apoyo financiero a las pymes en condiciones de la pandemia, los asuntos del funcionamiento del mercado europeo único, los mecanismos se garantía de un funcionamiento sostenible de las empresas durante la crisis, precisaron en la Cámara de Comercio e Industria de Belarús.

Los dirigentes de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria Europeas informaron sobre las enmiendas a la hoja de ruta estratégica de Eurocámaras, la optimización de los comités temáticos que actúan bajo su égida, también sobre los planes de celebrar en 2021 el foro empresarial “Parlamento Europeo de Empresas”.-0-