Flag Viernes, 26 Abril 2024
13 Abril 2018, 16:34

La Asamblea General de la ONU da visto bueno a la resolución iniciada por Belarús sobre la Asociación Internacional de Representantes Permanentes

MINSK, 13 abr (BelTA). – La Asamblea General de las Naciones Unidas llegó al acuerdo unánime a la hora de aprobar la resolución iniciada por Belarús “La Asociación Internacional de Representantes Permanentes ante las Naciones Unidas”. Lo comunicaron a BelTA en el servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de país.

La resolución reconoce el papel importante de la asociación, también su aportación a la actividad de la ONU, el desarrollo de unas relaciones interpersonales más estrechas y la creación de un ambiente de confianza y diálogo abierto.

El instrumento autoriza el empleo del emblema de la asociación junto con la de la ONU y la creación de una sección especial en la página web del organismo. El vicecanciller belaruso, Andréi Dapkiunas, miembro actual de la asociación, hizo hincapié en el carácter oportuno del reconocimiento de dicha estructura en la ONU, también en su alto potencial en la superación del formalismo propio de la interacción de los estados en el marco de las Naciones Unidas.

El presidente de la asociación subrayó el papel particular que juega Belarús en la promoción de la resolución.

Los coautores de la resolución son 24 estados: Australia, Bangladesh, Belarús, Hungría, Vietnam, Honduras, India, Islandia, Cabo Verde, Kazajistán, Qatar, República Democrática del Congo, Cuba, Malasia, Nepal, Países Bajos, Emiratos Árabes Unidos, Pakistán, Rusia, Arabia Saudita, Túnez, Turkmenistán, República Centroafricana y Sri Lanka.

La Asociación Internacional de Representantes Permanentes ante las Naciones Unidas fue fundada en Nueva York en el año 1988. Su misión consiste en ser un foro para los representantes permanentes ante la ONU tanto actuales como los de antes, mantener sus relaciones, ser un centro coordinador para su participación en la actividad de diversas instituciones y foros internacionales. Hoy en día la organización la forman más de 200 exjefes y jefes actuales de las misiones ante las Naciones Unidas. El líder de la asociación es el representante permanente de Honduras que tomó parte activa en la promoción de la iniciativa belarusa.-0-