Flag Sábado, 20 Abril 2024
29 Noviembre 2017, 18:45

Belarús en la Asamblea General de la ONU declara la importancia de apoyar los países de ingresos medios

MINSK, 29 nov (BelTA). – La Comisión de Asuntos Económicos, Financieros, Ambientales y de Desarrollo (segunda) de la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó por acuerdo unánime la resolución “La cooperación para el desarrollo con los estados de ingresos medios”. La delegación belarusa tomó parte activa en la elaboración de la resolución. Lo comunicaron a BelTA en el servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En el instrumento se destaca la necesidad de tomar en consideración los problemas y las dificultades específicas que experimentan los países de ingresos medios. También llama al sistema del desarrollo de la ONU a apoyar los esfuerzos de dicha categoría de países para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible.

“A la hora de aprobar la resolución la delegación de Belarús hizo hincapié en la importancia del reconocimiento y el apoyo de dicha categoría de países donde vive la mayor parte de la población y que juegan un papel sistémico importante en el camino hacia los objetivos de desarrollo sostenible”, informaron en el servicio de prensa. Asimismo se dio a conocer la disposición de la parte belarusa para tomar parte activa en los preparativos para la sesión de alto nivel dedicada a los países de ingresos medios el próximo otoño.